¿Qué es APN y para qué sirve?


Hoy en día todos tenemos un teléfono ya sea un smartphone o un celular básico, cuando navegamos por las configuraciones seguramente hemos visto una opción que dice APN, y te habrás preguntado qué es y para qué sirve, en esta ocasión te comentaré un poco sobre esta característica.

APN celular

APN significa Access Point Name y en pequeñas palabras es la información que el teléfono necesita para poderse conectar a internet.

Cuando se tiene desconfigurado la o el APN en nuestro celular que es imposible poderse conectar a internet utilizando el plan de datos, ya que es el punto de acceso al servidor con el cual nosotros vamos a poder acceder y navegar por internet.

Como lo puedo configurar?

Esta es una pregunta no tan fácil de responder ya que según el país y la empresa de telefonía en el cual tu éstes utilizando va ser diferente, completamente diferente, cada país tiene una APN distinta por lo tanto lo mejor que puedes realizar es llamar al servicio de atención al cliente de tu empresa para que te pueda proporcionar la adecuada para tu celular.

Cuando y como sabemos que la APN esta erronea?

Existen indicadores como por ejemplo cuando la  H de HSPA+ , 3G  o E de Edge no se muestran en la pantalla de nuestro celular.

Claro, Tigo, Digicel, Nextel, Movistar utilizan una APN diferente bueno casi el inicio es igual, un ejemplo:

Nombre: Claro o la que tu quieras

APN: claro.pe (pero) claro.cl (Colombia) claro.ar (argentia)

usuario: claro

contraseña: claro

Has tenido problemas con esta configuracion? si has logrado solucionar este problema en tu celular puedes proporcionar los datos y decir con que empresa lo tienes y cual es tu pais para poder  ayudar a los demas lectores.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Moviles
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*