Android con todos sus teléfonos supera al iphone


Parece ser que el teléfono de Apple con su iphone no tiene muy fácil la batalla en cuanto a cuota de teléfonos inteligentes en diferentes mercados desarrollados, ya que por ser hijo único y la empresa ha desarrollado este sistema operativo privado parece ser que su camino es cuesta arriba,  a diferencia de Android.

 

Android vs iphone 2013

Por otro lado Android por ser un sistema operativo abierto parece que tiene más puntos a su favor o mejor dicho muchos fabricantes están a disposición de el, viéndose favorecidos ambas partes tanto el sistema operativo como el fabricante.

Para sacar datos reales sobre la cuotas de teléfonos inteligentes vamos a ver el Q1 2013, (aunque ya debería de estar el Q2)

Podemos observar que Android esta ganando esta batalla está controlando el mercado por un 59% diferencia del iphone que únicamente cuenta con el 14% de esta parte del pastel.

Vamos a mencionar que estos datos si son actualizados pero corresponden al el continente europeo, con respecto a América y especialmente Estados Unidos serían otros datos pero es de esperar que puedan ser bastante similares y que Android también llevé la delantera.

Es una diferencia bastante grande son 45 puntos, eso indica que son millones y millones de terminales más bajo Android que con iOS, no es que este sistema operativo sea el mejor o no, sino que es el mas popular y usando en la actualidad, los números no mienten y esa gran diferencia puede decir una gran cosa.

Desde mi punto de vista no creo que Apple abra las puertas a demás fabricantes para darles permisos que pueda crear teléfonos y se les puede instalar su sistema operativo, ya me imagino un teléfono Samsung Galaxy con iOS, o un LG, un HTC, ente otros, no eso creo que no será posible, aunque le seria muy rentable en cuanto a la venta de aplicaciones donde tendrían asegurado mucho cientos de millones de dólares, pero a veces las convicciones pueden mas que el dinero.

Fuente: IDC

   




Publicado en: Tecnologia
Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*