Análisis sobre la integración de Facebook y Windows Live


Para mi Microsoft la empresa líder en cuando a Sistemas Operativos cada vez que lanza uno le va bastante bien, un estudio decía que estaba vendiendo 7 copias de windows 7 por segundo, las ganancias con este sistema operativo han sido muy buenas, aunque muy criticado en esta versión y en todas por los ” virus”.

Ok hasta allí todo bien, pero no en todo esta empresa ha tenido éxito ¿haber dime en cuales no? 1. Su buscador Bing: con Bing Microsoft no ha tenido los resultados esperados ya que no tiene la misma cuota que el gigante “Google“; 2. en redes sociales: Microsoft desde hace mucho tiempo viene haciendo muchos cambios, pero por más que ha intentado no ha tenido “mucho éxito” si bien a los perfiles de cada uno que usamos windows live podemos agregar fotos, comentarios al igual que en facebook, pero muy pocos hacemos uso de esas opciones en windows live.

Bien dice un dicho “Si no puedes vencer a tu enemigo únete a él” y es justo lo que esta haciendo Microsoft con Facebook, te haz hecho una pregunta ¿ha facebook desarrollado una paliación para integrar Facebook con Windows Live? la aplicación si existe pero no ha sido desarrollada por Facebook.


Con los últimos cambios que ha hecho Windows Live existe la integración con Facebook, ahora nosotros los usuarios somos capaces de ver las actualizaciones y comentarios de Facebook sin la necesidad de entrar (a fb) cosa que antes no era posible.
Seguramente ellos dijeron me quedo ó me uno, ese medio billón de usuarios que tiene ellos nosotros estamos lejos de llegar, esta integración también forma parte de marketing “Nos integramos a Facebook y hacemos que los usuarios no se olviden de nosotros ó también nuestros usuarios se van a unir a Facebook pero también van a estar contentos con los dos servicios integrados”

Pero esto no es todo la integración también va a ser posible con el programa de mensajera instantánea “windows live messenger”¿Como así? Tu con tu ” messenger” vas a ser capaz de poder “chatiar” con tus contactos de facebook sin tener la necesidad de entrar (a facebook) inteligente ¿no?. Los de facebook sabrán las razones por las cuales no desarrollan una aplicación similar. Ok por un segundo voy a pensar como seguramente piensa o pensaría el fundador de Facebook y la respuesta seria la siguiente “simple y sencillamente porque nosotros somos una red social y no un servicio de mensajeria instantánea”. Hay muchas cosas en juego allí una de ella es el aspecto económico (si bien sabemos el dinero es una de las principales fuentes de motivación del ser humano), no es lo mismo entrar a la Web donde hay muchos más acuciantes que la que se muestra en una aplicación (de hecho hay programas que son capaces de remover la publicidad en el messenger).

Y ya para terminar si me dijeran “Carlos Bernal: Windows live queda a tu cargo de ti depende el crecimiento de usuarios de aquí en adelante” yo lo primero que hiciera fuera dejar de usar ASP (ASP es el lenguaje de programa que Microsoft creo) y ordenar que se usara php para la programación de la Web, si como muchos sabemos Facebook esta programado en php. jejeje son bromas eso no es cierto. Lo que en realidad hiciera fuera cambiar a una url personaliza y corta, poner mayor facilidad para agregar nuevas personas, un balance entre algo sencillo sin muchas animaciones de flash. Una buena velocidad de carga de la Web, sobre todo eso lo de la facilidad para recomendar amigos y las sugerencias mismas ha sido una de las claves éxito del crecimiento de Facebook.

   

Artículos Relacionados:

Publicado en: Variado
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*