Consejos para alargar la vida de la batería en tu móvil


Uno de los elementos que se suelen dañar más rápido en nuestros teléfonos es la batería, no es nada extraño pero en muchísimas veces nosotros tenemos que aceptar que le damos un uso inadecuado, ahora quiero comentarte acerca de estos consejos que puedes utilizar para que te pueda durar un poco más.

imagen bateria en diferentes estados de carga

Acerca de la carga. Ya se ha comentado que no es malo dejarlo cargar incluso toda la noche, pero un estudio ha demostrado que la vida de la batería se puede extender incluso hasta un 400% si nosotros la conectamos al cargador desde un 40%, y la dejamos hasta que llegue hasta un 80%.

Se ha dicho que por medio de este procedimiento nosotros lo que hacemos es que se evite que se cargue un ciclo completo, algunas baterías inician a bajar de su capacidad a partir de los 300 ciclos completos de carga, esto podría ser aproximadamente un año. Pasado ese tiempo nosotros podemos notar que cada vez nos rinde más. Y si se hace esto se evita que se le de un ciclo, vienen a ser medias cargas.

Evitar sobrecalentarla en los juegos. Una de las cosas las cuales hace trabajar el procesador prácticamente al 100% es cuando nosotros jugamos, pero no solamente eso sino que también sufre bastante la batería, en estos momentos es donde alcanza la máxima temperatura, incluso algunos que no queremos perder tiempo en la estamos cargando y al mismo tiempo estamos jugando. Haciendo estas dos cosas lo que tenemos que saber es que estamos dañándola gravemente, siempre que podamos evitemos hacer esto.

Cuando estemos jugando tratemos de que nuestro dispositivo no se caliente demasiado, para ello podemos ir haciendo pausas aproximadamente cada 15 O cada 20 minutos dejarlo reposar unos días como unos cinco minutos al menos.

Evitar que se nos moje. Así como la calor afecta a a la vida de nuestra batería también tenemos que decir que existe otro factor el cual a veces nosotros por descuido pasa esto, es decir que se nos moja. Obviamente el dispositivo se puede llegar a arruinar por completo en algunos casos esto no sucede pero le entra agua a la batería y esto es un grave problema.

Esperamos que estos pequeños consejos que te hemos presentado en este artículo te puedan servir para alargar la vida la batería a tu dispositivo móvil.

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*