Adiós a los DVD`s en Windows 8


Así lo anunció Microsoft, quien confirmó que sólo la versión “Media Center” del SO tendrá los programas necesarios para hacerlo.

Los nuevos sistemas operativos se están encargando de terminar con los formatos físicos de audio y video, esto gracias a tecnologías que permiten interactuar con el contenido de manera lógica.

Hace unos días Microsoft anunció oficialmente que en su versión Windows 8 y Windows 8 Pro no  se podrán reproducir contenidos en soporte de disco DVD. Un duro golpe a este formato ya que la mayoría de las computadoras a nivel mundial  corren bajo esta plataforma.

La idea de desaparecer los formatos físicos no es nueva ya que la tendencia de trabajar en la nube se afianza con las tabletas electrónicas y las denominadas Ultrabook que no poseen un lector de discos, incluso se rumora que la nueva generación de Macbook Pro no tendrá esta unidad tal como lo hacen desde hace unos años con la Macbook Air.

Esta decisión fue tomada por cuestiones económicas ya que Microsoft tiene que pagar por el uso de decodificadores de audio y video por cada licencia que se vende. De modo que si quieres comprar un lector externo para ver tus películas en DVD, tendrás que pagar un extra por el Pro Pack para Windows 8 o el Media Center Pack para Windows 8 Pro.

Microsoft menciona que actualmente el vídeo bajo demanda online crece mucho más rápido que el consumo de contenidos en soporte DVD, tal como pasó con los formatos de audio.

¿Que te parece esta noticia?.

En mi caso Windows ha decaído considerablemente y mas los usuarios se les hace mas difícil en la cuestión económica de adquirir licencias para algunos sistemas y ahora tener que adquirir la reproducción de DVD. 

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Estudiante de Ingenieria en Sistemas y Redes Informaticos

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*