Cómo abrir el programador de tareas de Windows


Windows tiene muchas funciones, algunas de las cuales incluso no sabíamos, como por ejemplo el mismo programador de tareas, como su nombre lo indica es un programa que esta diseñado para que pueda hacer una actividad de modo repetido cada cierto tiempo, puede ser cada día a cierta hora, cada semana, como sea.

programador de tareas de Windows

¿Pero como sacar el programador de tareas?

Es muy fácil de la forma en como lo vamos a enseñar a todos, solamente deben abrir la consola, para hacer esto presionar la tecla Windows y escribir consola ó CMD, escribir “taskschd.msc” sin las comillas o incluso desde el buscador escribir ese comando antes mencionado.
Clic sobre él y se va abrir, allí vamos a poder ver todas las tareas que tiene programado nuestro sistema Windows, así mismo si sabemos un poco podemos cambiar la forma en que se llevan a cabo, esto nos puede ayudar mucho porque podemos hacer que nuestro sistema rinda mejor.

Por ejemplo si estuviera programado la desfragmentación del disco duro muy recuente nosotros lo podemos cambiar a un mes o 15 días, cuando esto se lleva a cabo podemos notar que el ordenador se hace más lento al menos durante ese periodo.

Incluso podemos agregar una tarea para que se este realizando y dejarnos de preocupar porque a nosotros se nos olvide, o nos puede ayudar a ahorrar mucho tiempo, podemos ocuparnos de otras cosas y dejar que eso se realice de todo automático.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Variado
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*