5 programas gratuitos para crear particiones de disco duro


En una articulo que escribí hace un par de días hable sobre las ventajas y desventajas de tener un disco duro particionado, y por si usted esta interesado aquí les dejo una lista de 5 programas gratuitos para crear particiones del disco duro, que también se pueden convertir en alternativas a Partition Magic

1. EASEUS Partition Master. Con este software podrás crear, eliminar y formatear particiones FAT32 y NTFS de tu disco duro, además de cambiarles el nombre y la letra identificativa y agrandarlas o reducir su tamaño sin perder los archivos que contenga.

2.Partition Wizard 5.0. Partition Wizard es un gestor de particiones muy fácil de usar que te permitirá crear, eliminar y copiar particiones de tu disco duro al instante y en pocos pasos.


3 Paragon Partition Manager. Permite crear, formatear, redimensionar y mover particiones FAT16, FAT32 y NTFS, todo ello de una manera rápida y guiado en todo momento por sus prácticos asistentes.
Un requisito es registarte en la web del autor (es gratis)

4.Partition Logic. Es una utilidad gratuita y completamente independiente del sistema operativo que te permite realizar todas las operaciones posibles con las particiones de tus discos duros.
Para utilizarlo es necesario grabar la imagen ISO en un CD, ajustar la configuración de arranque del sistema para que arranque desde la unidad de CD

5. Partition Assistant .Es un particionador de discos gratuito con el que podrás dividir tu disco, cambiar el tamaño de una partición y mover o copiar particiones sin temor a perder tus datos.

¿Conoce algún otro programa gratuito para crear particiones de disco duro?

   

Artículos Relacionados:

Publicado en: Variado
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*